Burundi
Burundi cuenta con una población de 6,6 millones de habitantes y una densidad de 256 hab/km2 y es uno de los países más pobres del planeta.

La situación sanitaria es uno de los graves problemas que sufre la población del país, con una esperanza de vida de 42 años, un 20% de población sin acceso a la salud, un médico por cada 17.000 habitantes, una tasa de mortalidad infantil de 176/1000 y una mortalidad materna de 1.300 por cada 100.000 partos.

La Asociación AMAHORO quiere participar en la promoción humana y social de Burundi. Por ello trabaja en un programa Integral de Desarrollo, que se lleva a cabo en el contexto de un proceso de paz recién estrenado.

Este Programa se desarrolla en Gasura, una población rural situada al nordeste del país, en la provincia de Kirundo. Consta de los siguientes Proyectos:

  • Salud Preventiva y Atención Primaria:

Pretende atender las necesidades sanitarias de medio millón de habitantes de la zona mediante la construcción de un dispensario y una maternidad.

  • Laboratorio de Medicamentos Genéricos: Para la curación de enfermedades fácilmente tratables en el “primer mundo” y que sin embargo en Burundi disparan los índices de mortalidad.
  • Promoción de la Mujer: Actividades de formación sanitaria, alfabetización y desarrollo integral que contribuyan a mejorar la condición de vida de las mujeres.
  • Ojos que no ven

    Ojos Que No Ven

    Siguenos es:

    © Cara Oculta