TimorEIndonesia

Indonesia es un pequeño universo dentro del mundo con miles de islas, lenguas y culturas diferentes. Tras la caída del dictador Suharto, en 1998, se han producido muchos cambios en los distintos sectores que persiguen una mayor democracia, erradicar la corrupción en lo económico y crear un clima abierto y respetuoso entre las distintas religiones.

Por su parte, Timor Oriental, que alcanzó la independencia en mayo de 2002, es el país de más reciente creación en el mundo, y uno de los cinco más pobres. Comprende 20.000 km2 y una población de 830.000 personas que sufre una alta tasa de analfabetismo.

Veinticinco años de guerra acabaron con varias generaciones de gente capaz: adultos y sobre todo líderes. Ahora mismo la gran esperanza de Timor es la juventud.

El misionero salesiano español Andrés Calleja ha pasado casi 12 años en Timor, además de otros seis en Yakarta (capital de Indonesia). En Timor ha desarrollado principalmente una labor educativa, sirviendo a chicos de la calle no escolarizados y ha trabajado también para la reinserción social de ex-guerrilleros.
Su último destino es Sumba, la isla más sureña de Indonesia, donde de nuevo se ha hecho cargo de una pequeña escuela de carpinteros y albañiles. Con el tiempo pretenden que se convierta en un centro de formación profesional para jóvenes sin trabajo y sin esperanzas. Con la creación de talleres nuevos como electricidad, soldadura, reparación de coches… se busca que estos chicos encuentren un medio para salir adelante.

Ojos que no ven

Ojos Que No Ven

Siguenos es:

© Cara Oculta