Tanzania_01
Cara Oculta está apoyando varios proyectos en Tanzania por medio de Almu, una fisioterapeuta con iniciativa, que ha recorrido el país trabajando en diversos hospitales, dispensarios, etc… y detectando las necesidades más inmediatas de los lugares visitados. Aquí están algunos de ellos:

  • Dar es Salaam (capital del país):
    1. En el barrio de Burahati viven las Misioneras de la Caridad que acogen a casi 200 personas, niños y adultos, entre los que hay recién nacidos, enfermos, personas con deficiencias físicas o psíquicas… En esta casa están necesitando materiales de ortopedia, otros para ejercicios de rehabilitación y también financiación para poder realizar algunas operaciones de traumatología.
    2. En el mismo barrio existe un pequeño dispensario igualmente falto de material.
    3. El hospital de Dar es Salaam es uno de los más importantes del país. En el departamento de fisioterapia, antes inexistente, se necesitan materiales, carteles y libros para ayudar a la formación de fisioterapeutas.
  • El Orfanato de Mama Choma, situado en la región de Mgorongoro, alberga a 84 niños, aunque en los alrededores se sabe de la existencia de al menos otros 200 huérfanos que buscan asilo. Se hace necesaria, por tanto, la ampliación y mejora de las condiciones básicas de la casa y también un tractor y otros utensilios de labranza, ya que se autoabastecen cultivando un pequeño campo.
  • “Apadrinamiento” de adultos: Un problema importante es la falta de adultos en un país donde casi la mitad de la población es menor de 15 años y la esperanza de vida ronda los 40. La mayoría de los universitarios se ven obligados a trabajar durante años para pagar sus estudios, con el deseo de, una vez finalizados, huir de su tierra hacia Europa y América. Ante esta situación, Almu puso en marcha este proyecto consistente en ofrecer becas de estudio a cambio de un trabajo social sustitutorio y relacionado con la carrera del alumno, de modo que se genere una red de auto-ayuda y un sentimiento de implicación con el propio país.
  • En la zona de Bukoba se están llevando a cabo también varias iniciativas: en Bikongue, que durante los genocidios de Uganda y Ruanda acogió a cientos de niños, existe un sistema de apadrinamientos y se está terminando de construir una gran guardería. Se quiere mejorar también el abastecimiento de agua, arreglar muchas casas en mal estado y el dispensario. Por último se intenta conseguir una ambulancia para poder llegar al hospital más cercano, que está a 40 km atravesando la selva.
  • Tanzania_03

  • En la zona de Mwanza dos Padres Blancos llevan a cabo un taller de costura y formación para mujeres y tratan de potenciar el deporte de niños y jóvenes para evitar que estén en las calles. Se planea construir una cancha de baloncesto y formar un grupo de monitores. En el hospital de esta zona el departamento de fisioterapia también necesita cambios y formación del personal.

Ojos que no ven

Ojos Que No Ven

Siguenos es:

© Cara Oculta